viernes, 17 de octubre de 2014

contrato obligado, si no firmo no trabajo, si no trabajo no como...y si no como...


Busco pega, busco el trabajo
me paseo entre las líneas de las páginas
desgasto mis ojos, mando y mando
mi celular morirá de agonía
se secan los ojos entre tanto pensar
postulo y postulo y no pasa ná
hay otros puestos de trabajo donde no pagan ná
ofrecen 290 mil pesos como la gran ganga
como si la micro y el metro fueran gratuitos
discapacitados inconsciente,s seres fatales
convertidos en ricachones gastadores de almas
confusa y perdida está la gente que vive para trabajar
ya no está el trabajar para vivir
las encías sangran y las uñas se comen
los bultos humanos caen rendidos en los asientos de la micro
el metro está plagado de zombies humanos con corazón
con cara de poto, sin risas, con las patitas cansadas
con el cuerpo cansado, echados como vacas
dormidos como anesteciados
mentalmente fatalizados'.

No se puede juntar los pesitos en la alcancía
el chanchito está lleno de aire de sueños de vacaciones
las vacaciones que todos se van a vivir
ni siquiera podríamos rabiar en pensar con los tacos a la playa
oh mi Poderosa por qué maltratas así a este país
la gente estudia, la gente se endeuda por ser culta
porque si no estudias no eres nadie, dicen los viejos y los comerciantes
la gente paga una carrera y después no puede comprarse la casa
porque la casa vale lo mismo que la carrera que aún no se puede empezar a pagar
esa casa que todo ser anhela, esa casa construida de esfuerzo
no se puede ni anhelar, ni esforzar.

Con 290 mil billetes vas a comprar el pan, vas a comprarte ropa decente para trabajar, vas a pagar las cuentas encima de los zapatos que aún no terminas de pagar y que saldrán mas de lo que costaron, porque tuviste que pagar en cuotas, mas de tres

Y así es como el país está desinteresado y está desvalido
el país está consumido por el aceptar lo que no se debe
sueldos infames, para la vida infame
remuneración que se me va en la fonasa y en la afp
todo se me va
el sueldo base es tan bajo que me deprime
depresión al firmar el contrato obligado
si no firmo no trabajo, si no trabajo no como
si no como, puedo morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario